Torta de chocolate y Palo Salto

Repostería

La repostería es  un mundo aparte. Pueden hacerse preparaciones muy poco laboriosas o hacer trabajos que representan muchas horas de trabajo, de una simpleza minimalista o de un barroquismo impresionante. Preparaciones rústicas, dejando que los ingredientes hablen, o maquilladas hasta la irreconocibilidad. Hay tortas, pies kuchenes, etc. y gustos para todo.

guanabana-naranja

Nuestra repostería

Esto es lo último que hemos escrito sobre repostería.

Soufflé de Chocolate - Receta de soufflé de chocolate muy buena: simple y deliciosa.
Barras de Limón (o de otras frutas) - Las barras de limón (lemon bars) son unas galletas del tipo galletas de lata, debido a que se hornean en una lata y se cortan una vez frías.
Buttercream de Merengue Italiano - Receta de Merengue de Buttercream Italiano, añadiendo mantequilla al merengue italiano.
Galletas de Jengibre - Receta de galletas de jengibre, endulzadas con azúcar morena y con otras especias más. Su origen es medieval y son muy populares en Europa.
Azúcar Invertido: Qué es y Cómo se Prepara - El azúcar invertido es un interesante ingrediente: azúcar parcialmente hidrolizada en glucosa y fructosa. Tiene una serie de usos culinarios.
Gomitas - Ejercicio de preparación de gomitas (gominolas) de un MOOC que estamos tomando
Flan de Arroz (Torta di Riso) - Este flan de arroz es un postre italiano a medio camino entre la leche asada y el arroz con leche. En italiano se llama torta di riso, o sea torta de arroz. Definitivamente es lo mejor de dos mundos.
Dulce de Membrillo: Receta de la Nina - Receta muy simple y muy buena de dulce de membrillo casero según la receta de la Nina.
Torta Dobos: De Hungría con Amor (y Chocolate) - Receta de la torta Dobos, que no es difícil pero sí un poquito laboriosa. Es una de nuestras tortas favoritas porque no es muy dulce y por la textura del caramelo.
Pie de Yogurt Sin Horno - Esta receta de pie de yogurt llegó hace años, vía madre/suegra. A poco andar se convirtió en un clásico, y ha sido una de nuestras recetas más populares desde entonces. Aquí está con una capa superior de Agar agar.
Mousse de Chocolate de dos Ingredientes - La intersección de la cocina y la ciencia es algo que nos intriga. Encontramos en nuestros paseos por la Internet una receta de mousse de chocolate que tiene sólo dos ingredientes: chocolate amargo y agua y por supuesto que nos llamo poderosamente la atención.
La Ciencia del Merengue - Una aproximación a lo que sucede dentro de nuestros merengues.
Cheesecake Clásico - Tenemos una visita muy querida en casa, y para un coma diabético de cumpleaños que organizamos nos preparó un cheesecake maravilloso, además de compartirnos la receta.
Fondant de Marshmallow - Receta de fondant de marshmallow (malvavisco)
Receta de Fondant Extendido - Esta es la receta del fondant extendido, que se conoce también como fondant estirado. La utilizamos en el curso de fondant que dictamos en la Escuela de Alta Cocina Arte Chef hace unas semanas, y la consignamos para las alumnas que tengan interés.
Cupcakes: Receta Base - Receta base de cupcakes esponjosos
Pavlova: Ni de Aquí ni de Allá - Pavlova: postre o torta de merengue, crema y frutas. Simple, deliciosa y liviana.
Buttercream de Cacao en Polvo - Receta de buttercream de cacao en polvo con merengue suizo, excelente para decoración con manga y para rellenar tortas.
Tiramisu: de Dulce y de Erotismo - El Tiramisu es un postre sexy: conozcámoslo mejor.
Torta Concorde - La torta Concorde es una torta de merengue y mousse de chocolate de origen francés. Es simple de hacer y muy buena. Aquí está la receta.
Buttercream de Merengue Suizo - Receta de buttercream de merengue suizo, una crema de mantequilla estabilizada con merengue y sin la textura áspera de los cristales de azúcar.
Brownies de Banana - Receta de brownies de banana fácil y deliciosa. Son una excelente forma de aprovechar las bananas un poco pasadas de maduras. Mejoran de un día para el otro
Tortugas de Chocolate y Nuez - Receta de tortugas de chocolate, caramelo, nueces y sal gruesa. Maravillosas.
Glaseado Real - El glaseado real es un glaseado de azúcar impalpable, clara de huevo y jugo de limón que se utiliza para decorar como glaseado o con manga pastelera.


Si quieres ver todo lo que hemos escrito sobre repostería en la historia del sitio puedes revisar aquí.

Esperamos te sea útil e inspirador.

galletas-hd