Langosta de agua dulce. Gastronomía de Santa Elena.

Gastronomía de Santa Elena

La comida de la Península de Santa Elena es verdaderamente excelente. Aquí hay algo de lo bueno que hemos comido y cocinado en la península.

Gastronomía de Santa Elena

Clases a Mujeres Emprendedoras - Tuvimos la oportunidad de enseñar a una Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Libertador Bolívar en Santa Elena. Pan, Pan de Pascua y Pizza. ¡Gracias!
Mesa de Muertos en Cadeate - Tuve oportunidad de participar en la mesa de muertos de Cadeate. “Cadeate, ciudad del Pan.”
Evento Gastronómico “Sabor Peninsular” - Asistimos al evento de gastronomía de Santa Elena "Sabor Peninsular" organizado por la Asociación de Chefs del Ecuador de Santa Elena y la Escuela Arte Chef. Muy bueno.
La Chuchurranga: Justa Fama - La Chuchurranga es un restaurante (o una hueca, si prefieres) que queda en La Libertad, que se enorgullece de su patrimonio afroamericano esmeraldeño.
Manantial de Guangala - Colaboramos con la Escuela de Alta Cocina Arte Chef en Manantial de Guangala, Santa Elena.
Ceviche, la Receta Definitiva - La receta de ceviche que desplaza a todas las otras recetas de ceviche. Esta es nuestra favorita.
Ceviche de Camarones Ecuatoriano - Receta ecuatoriana de ceviche de camarones, con jugo de naranja, que comúnmente se sirve conketchup y mostaza.
Feria Ritmos y Sabores 2014 - Presentación de la Escuela de alta cocina Arte Chef en la Feria Gastronómica y Cultural Ritmos y Sabores en La Libertad, Santa Elena, Ecuador. Lo mejor fue el tiradito y las hamburguesas.
Tigrillo del “Sal Prieta” - El tigrillo es un plato ecuatoriano, específicamente de Zaruma. Consiste en plátanos verdes cocidos y molidos, dorados con cebolla y queso, y opcionalmente tocino o chicharrones. El del Sal Prieta es excelente

Santa Elena

Hemos disfrutado mucho la gastronomía de Santa Elena, la provincia en la que vivimos años muy buenos.

En la gastronomía de Santa Elena se evidencia una tradición muy antigua. Una de las muestras de ají más antiguas de las que se tiene noticia proviene de aquí, de la localidad de Monte Verde, y esa tradición se fue enriqueciendo con la cocina de los invasores Inca, los invasores españoles, y con las tradiciones culinarias del cercano Perú.

Los ingredientes locales son muy generosos productos del mar: pescados y mariscos, y los no tan conocidos pero no por ello menos excelentes productos de agua dulce. La ya mencionada producción de frutas, verduras y otros vegetales nos da una paleta culinaria muy amplia que esperamos compartan con nosotros.

Esto es parte de la Gastronomía del Ecuador.